0 0
Read Time:4 Minute, 19 Second

Es innegable que la maldad humana existe y esta puede verse manifestada a través de diversos entes que conviven en una misma sociedad, camuflados como el resto para no llamar la atención, que pueden ir desde autoridades corruptas a maltratadores de animales. Pero existe un nivel más allá, donde la violencia y la falta de empatía causan estragos en un nivel mucho mayor al punto de arrebatar la vida de otras personas: los asesinos.

Estas personas que a simple vista pueden parecer normales ocultan oscuras motivaciones que pueden ir desde un rencor generado en etapas tempranas de su vida hasta la simple satisfacción de causarle daño a los demás.

En México han existido algunos asesinos muy prolíficos, a continuación te presentamos los 8 asesinos seriales más peligrosos de México.

¿Como fueron los asesinos seriales mas famosos?

Por lo general los grandes asesinos en serie destacan gracias a su inteligencia que les permite llevar a cabo sus fechorías sin el menor atisbe de remordimiento. Su vida suele ser caotica, relacionándose en ambientes de violencia, carencia emocional o ausencia por parte de uno o ambos padres aunque esto no aplica en todos los casos y puede darse también como resultado de un evento traumático normalmente ocurrido en la infancia o algún golpe en esta misma edad.

Suelen ocultar sus intenciones tan bien que quienes les conocen no suelen sospechar de su verdadera naturaleza hasta que cometen un error que les lleva a ser capturados. Puede ya haber indicios de esto en ciertos comportamientos que tiene el infante denotando un nivel de maldad excepcional para su edad.

¿Como los atraparon?

Se dice popularmente que no existe un crimen perfecto y esto en la practica es de hecho una realidad la mayoría de veces, ya que incluso si se trata de un individuo con una alta capacidad intelectual, suele haber errores minimos, casi insignficantes en algunas ocasiones, pero lo suficientemente importantes para que las autoridades realicen su trabajo de investigación y, tras algún tiempo, den con el autor.

Esto claro esta, no siempre aplica, y cuando lo hace puede tardar incluso años, periodo en el que el asesino continua realizando sus delitos en su búsqueda de satisfacción. Gracias a las cada vez más modernas herramientas tecnológicas, esta labor ha ido mejorando y hoy día es mucho más complicado llevar a cabo este tipo de crímenes y durar tanto tiempo sin castigo.

5 asesinos seriales de México mas sádicos

El chalequero

asesinos4
Uno de los asesinos en serie más famosos de la historia mexicana y quizás, de los mas antiguos fue el Chalequero, del que se reporta que entre 1880 y 1888 asesino a 20 prostitutas. Se le describe como un hombre con finos modales pese a su analfabetismo que engañaba a las mujeres con su forma de comportarse. Su apodo derivó de su vestimenta que siempre incluía un chaleco. Fue apresado y sentenciado a muerte pero el entonces presidente Díaz revoco esa sentencia y decreto una pena de 20 años en San Juan de Ulúa, donde fue liberado por error en 1904 para cobrarse una ultima victima y ser recapturado 4 años más tarde, esta vez siendo sentenciado a muerte a los 70 años.

El Sádico

asesinos2
Raúl Osiel Marroquín fue detenido en Enero de 2006. Todas sus victimas fueron hombres homosexuales a los que asesino cruelmente ahorcándolos para posteriormente, descuartizarlos y colocar los restos en maletas que luego dejaba en las cercanías de la Colonia Asturias y en Metro Chabacano. Jamás mostro remordimiento, todo lo contrario; se vanaglorio de sus actos, incluso mencionando que volvería a hacerlo pero con mayores precauciones para no ser atrapado.

La Mataviejitas

asesinos3
Originalmente una luchadora, Juana Barraza asesinó entre 42 y 48 personas entre finales de los años 90 y principios del 2000. Todas sus victimas fueron mujeres de edad avanzada lo que le conllevo el apodo de la mata viejitas. Se relaciona sus acciones con una violación sufrida en su infancia a causa de su madre, razón por la que sus victimas eran mujeres de edad avanzada, en quienes veía reflejada a su madre.

El coqueto

asesinos5
Cesar Armando Librado Legorreta fue chofer de Transporte Publico en el Valle de México y cometió ocho crímenes, siete de los cuales terminaron en muerte y un ultimo, que fue con el que le descubrieron. Era además un violador consumado pues abuso sexualmente de todas sus victimas. Trato de escapar aprovechando un descuido de los custodios pero después de una caída de tres pisos terminó cuadrapléjico.

Goyo Cárdenas

asesino6
Este asesino también actuó en el siglo XX, pero destaca por entre los demás debido a una aparente reinserción social que fue capaz de conseguir. En sus primeros años de vida padeció una encefalitis, algo que se considero determinante para afectar su comportamiento que inició con un maltrato a los animales al igual que una infidelidad de parte de su esposa, según sus propias palabras. Cometería sus asesinatos entre agosto y septiembre de 1942 y radicaba en Tacuba por lo que se le conoció como “el estrangulador de Tacuba”, todas sus victimas eran mujeres.

Tras 34 años de prisión fue re-insertado en la sociedad e incluso aprendió el Código Penal, siendo abogado de otros internos en algún punto.

Victor S

Acerca del autor

Victor S

Victor es editor de Diario de La Frontera desde Enero del 2020 Amante de la pizza , el cafe y las historias de terror
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Victor S
About Author

Victor S

Victor es editor de Diario de La Frontera desde Enero del 2020 Amante de la pizza , el cafe y las historias de terror