0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Hacer mención al ilustre Leonardo Da Vinci, es resaltar la importancia que tiene para el ser humano acerca de los inventos que realizo en sus años de vida, esto gracias a la diversidad de saberes que tenía su autor. Fue conocido como un visionario de la ciencia, ya que le fue encontrado miles de páginas el cual mostraba todas las investigaciones realizada en diversas disciplinas, así como sus inventos. En esta ocasion te explicaremos brevemente los inventos del Leonardo Da Vinci  para Diario de la Frontera 

¿Quien fue Leonardo da Vinci?

Si te preguntas Quien fue Leonardo Da Vinci fue una persona sumamente inteligente por tener diversos conocimientos en el área del arte o las humanidades, nació en Italia un 15 de abril de 1452 y murió el segundo día de mayo del año 1519.  En el transcurso de su vida se dedico al arte, a la ingeniería y a la invención.

¿Quien fue Leonardo da Vinci?

¿Qué invento Leonardo Da Vinci? los 7 mejores inventos

Durante su existencia este polímata de origen italiano, se dedico a realizar varias obras, incursiono en distintos mencionan a continuación , hay que aclarar que no se puede comprobar y si fueron concretados , pero los bocetos de las ideas aqui se comparten:

¿Qué invento Leonardo Da Vinci? los 7 mejores inventos

1-El reloj lo perfecciono

El reloj no fue inventado por él, sin embargo fue el que logro perfeccionarlo, específicamente le fue colocado dos mecanismos separados, uno que indicaba las horas y otro para los minutos.

2-El helicóptero inventado por Leonardo Da Vinci

Este es uno de los diseños más transcendentales y famosos de Leonardo Da Vinci, empezó sus bocetos en el año 1940, se dice que los mismos fueron los predecesores de la moderna máquina voladora, nunca la construyo, simplemente se limito a realizar los diseños y explico cómo podía funcionar el dispositivo.

3-La ballesta gigante diseñada con el propósito de intimidar a los enemigos

Fue diseñada con la intención de intimidar a sus enemigos, el mismo se encontraba diseñado de tal manera que tendría seis ruedas con la finalidad de que se moviera, tenía una longitud de 25 metros de largo y su arco se encontraba confeccionado de madera fina flexible.

4-Dibujos de su máquina voladora

También conocida como el Ornitóptero, es considerado como uno de los inventos de Leonardo el cual se encontraba inspirado en el vuelo de los animales con alas, tales como los murciélagos y aves con alas grandes.

5-El tanque blindado

Este era un vehículo blindado el cual era capaz de moverse a cualquier dirección y que además contenía diversidad de armas, al igual que la ballesta gigante fue creado con la intención de intimidar y dispersar al enemigo.

6-El puente plegable del genio italiano

También conocido como puente giratorio, tenía la característica de poder ser empacado y se puede mover fácilmente por los ejércitos en movimiento.

Igualmente se puede mencionar que este poseía unas ruedas e incorporaba cuerdas y poleas con la intención de poder manipularlo fácilmente.

El mismo podía ser capaz de balancearse sobre un arroyo y lograba llevar al lado contrario, con la intención de que los soldados pasasen sin problemas de un lugar a otro.

7-Paracaídas

Este fue creado por Sebastian Lenorman, pero especialmente Leonardo Da Vinci el que realizo el esbozo.

Otras creaciones de leonardo da vinci

Las otras creaciones solo eran proyectos como detalla el articulo publicado aqui el cual  nos cuenta que Leonardo no logro terminar el sin fin de inventos  e ideas que tenia en mente de igual forma si tenia mucha fama y tenia una extravagante personalidad siempre con botas rojas y capas de color rosa era un intelectual renacentista que llamaba la atencion , mas sin embargo la historia apunta que hubo muchos proyectos  respecto a sus pinturas sin concluir  pese a que los mismos estaban pagados de igual forma,  hay otras versiones que apuntan que el genio extraño de Leonardo uno de los personajes mas admirados en la historia su popularidad como inventor a raiz del regimen en Italia de Benito Mussolini  hizo acrecentar su popularidad y el mito detras De Leonardo.

 

Conclusion Sobre Inventos de Leonardo da Vinci

Podriamos concluir  sobre los inventos de Leonardo la mayoria son proyectos y hay poca y escasa evidencia de que realmente los proyectos podian ser viables respecto a las medidas propuestas y la correcta funcionalidad de los mismos  lo que si podemos asegurar es que los inventos actuales  no pudieron tomar al 100 % como referencia a las ideas de leonardo ya que la mayoria de sus invenciones se encuentran en archivos de particulares  o no disponibles en bibliotecas por lo que hay forma de tomar  las mismas para poderlas concluir.

 

Redaccion

Acerca del autor

Redaccion

Diario De La Frontera Mexico desde el 2018 cambiando la forma de hacer periodismo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Redaccion
About Author

Redaccion

Diario De La Frontera Mexico desde el 2018 cambiando la forma de hacer periodismo