noviembre 25, 2020

Alfred, el robot cocinero de Dexai Robotics

1 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Las máquinas son dispositivos creados para facilitarnos la vida y gracias a ellas tareas complejas y monótonas pueden realizarse con más facilidad y eficiencia, este es el caso de Alfred, un asistente de cocina robótico que es capaz de elaborar ensaladas o preparar helado según los deseos de sus consumidores.

Se trata de un brazo robótico dotado de una inteligencia artificial lo que le permite tener la capacidad de conocer su entorno y poder adaptarse de manera eficiente a las tareas que le son asignadas. Puede usar con maestría utensilios que usan las personas y es capaz de reconocer objetos y alimentos para poder preparar toda clase de platillos de manera autónoma sin necesidad de que haya una intervención de parte del personal.

Fue creado por Dexai Robotics una empresa robótica que se centra en la automatización de las cocinas comerciales y se maneja a través de una interfaz sencilla lo que permite que prácticamente cualquier persona sea capaz de maniobrarlo.

También tiene la capacidad para analizar y registrar los pedidos de sus clientes, además de gestionar el inventario para llevar un orden casi perfecto de lo que se requiere y lo que se vende.

¿Y tú qué opinas de la introducción de Alfred? ¿Crees que los robots nos reemplacen en algún momento o crees que simplemente se queden como herramientas al servicio de nuestra especie?

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %