Calentadores de paso y de depósito: cómo elegirlos según sus diferencias

En el hogar no pueden faltar los dispositivos inteligentes más importantes que mejoran la calidad de vida. Una de las herramientas más utilizadas son los calentadores de agua que garantizan una ducha caliente para relajarse en todo momento. En el mercado hay una amplia variedad de calentadores de agua diversos en tipos, marcas y modelos: de paso, de depósito, de gas, solar, termoeléctrico y otros. La diferencia es la manera en que consumen la energía y sus funciones cotidianas.

Calentadores de paso y de depósito

¿Boiler de paso Vs. boiler de depósito?

Hoy día, los calentadores se instalan en la mayoría de las viviendas por ser un recurso fundamental en el baño y otros lugares de la vivienda, por ejemplo, la cocina. Entre los boilers más comunes están el de paso y de depósito, que han sido preferidos por los clientes debido a sus funciones y características.

Es importante elegir el calentador de agua adecuado para cubrir las necesidades del hogar, ya que es una inversión de suma importancia a largo plazo por la vida útil de estos dispositivos modernos. Lo primero es tomar como referencia los calentadores de paso y de depósito para adquirir el mejor.

La función de los boilers de paso

Los calentadores de agua reducen el consumo de gas, donde ahorran el 70% de energía si se compara con otros tipos de calentadores. Se subdividen en 2 categorías: instantáneos, que calientan el agua en un período de 2 a 3 minutos, y los de rápida recuperación, que pueden almacenar hasta 12 litros de agua en su depósito.

Estos calentadores regulan la temperatura del agua basándose en su capacidad y lo que necesita el hogar. La temperatura se debe regular por un termostato para verificar que el agua no esté excesivamente caliente, ya que podríamos sufrir graves lesiones.

¿Cómo funcionan los boiler de depósito?

Los boilers de depósito se caracterizan por calentar el agua dentro de un tanque que está lleno. Se consiguen en las tiendas físicas e Internet para cubrir todas las necesidades que va desde los veinte litros a 200 litros de capacidad de agua. También sirve para calentar el agua con gas natural, gas propano o electricidad, por lo que los clientes pueden escoger entre muchas opciones. Lo mejor es que la temperatura incluye el termostato que regula el agua en minutos.

Diferencias claves de los calentadores de paso y de depósito

Tanto los boilers de paso como los boilers de depósito son efectivos, rápidos y funcionales para calentar agua en el hogar, local, empresa, industria y más. Ambos tipos de boilers son una gran alternativa, aunque tengan diferencias y ventajas, porque cumplen la función más importante: calentar el agua.

Boilers de paso

La principal característica de los calentadores de paso, que diferencian a los de depósito, es que tienen un flujo constante del agua caliente para satisfacer las necesidades del hogar. Todo el tiempo está disponible el agua. Otra característica es que solo se instalan en un área cercana al baño u otro lugar donde se vaya a utilizar el boilers. La cercanía es importante para su función. Luego se evalúa la presión y temperatura del agua para determinar que sean adecuadas. Lo mejor es que los precios de los boilers de paso son una excelente inversión, ya que estos dispositivos ameritan de poco mantenimiento.

Boilers de depósito

En cuanto a los boilers de depósito, sí pueden instalarse más lejos de la fuente de agua para calentar en la temperatura correcta y menos resultan afectados por la presión del agua de las tuberías. No hay que revisarlos.

Hay que tener en cuenta que, al agotarse el agua caliente, el depósito vuelve a llenarse en un mayor tiempo. Es decir, el tiempo de reserva irá aumentando a medida que entre más volumen de agua al calentador. También requieren un ciclo de mantenimiento para reducir la posibilidad de sales y sustancias nocivas al agua.

¿Qué tipo de boiler elegir?

Una vez que el cliente conoce las diferencias entre los boilers, queda en sus manos elegir el calentador de agua que le convenga en una tienda como avera.mx. La idea es que adquiera el mejor dispositivo en relación con el precio, la calidad, la marca, el modelo y el fabricante. Recuerda que los fabricantes es el punto clave para tener un dispositivo de alta calidad y materiales perdurables y sostenibles en el tiempo. Otros factores a considerar para comprar un calentador de paso o de depósito son:

  • Número de personas que viven en el hogar, lo que define cuánta agua será necesaria para elegir un boilers de mayor o menor capacidad.
  • Fuentes de agua caliente usados con frecuencia para establecer la cantidad de agua que se gasta.
  • Ubicación del boilers para medir la distancia que tendrán con los servicios de agua de la vivienda. No todos los calentadores son compatibles con distancias largas.
  • Tipo de energía usada en la vivienda. El gas o electricidad ayudan a elegir un modelo de boilers.
  • ¿Presión alta o baja del agua que llega a la vivienda?

Al saber en qué condiciones se instalará el boilers, es más fácil escoger uno que se ajuste a tus necesidades. En Avera se ofrecen los boilers de paso y de depósito de marcas reconocidas a precios asequibles. La elección de cualquier modelo que se ofrezca aquí es de calidad, por lo que el comprador se puede sentir seguro en su adquisición.