diciembre 4, 2020

Cambio de horario en Ciudad Juárez

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second
Cambio de horario en Ciudad Juárez

Las ciudades son definidas a la perfección gracias a la dinámica social que tienen, una influencia particular en esto es el huso horario que manejan, algunas buscan aprovechar al máximo la luz del día y por ello establecen cambios de horario en verano, otras prefieren mantener un mismo horario durante todo el transcurso del año. Por su parte, en el caso de Ciudad Juárez, esta hace cambios de horario en verano.

Por su parte, los cambios de horario que se hicieran en 2019 empezaron con retrasar una hora el reloj el 3 de noviembre a las 2:00 de la madrugada. A su vez, el horario de verano se dio por terminado el 27 de octubre de 2019, para dar paso al de invierno, el cual se extenderá hasta el 7 de marzo de 2020, todo esto tiene un motivo particular y es que, el horario de invierno tiene días con menos horas de luz, debido a que la tierra se aleja más del sol y la inclinación de los ejes hace que los días tengan menos luz o dé la sensación de que son más cortos. Es decir, la finalidad de estos cambios es el mayor aprovechamiento de la luz solar por parte de los pobladores.

Además, cuando se habla del huso horario este se refiere a las 24 áreas en las que se divide la Tierra, que por convención, las rige el mismo horario. Entonces, cuando se trata del huso horario particular de Ciudad Juárez este es GMT/UTC -7.

Al mismo tiempo, es un hecho que muchos residentes de Ciudad México quieran visitar Ciudad Juárez por motivos turísticos, de trabajo, de entretenimiento o cualquier otro motivo que los lleve a la ciudad, lo que los lleva a preguntarse cómo llegar a Ciudad Juárez partiendo de Ciudad de México. En realidad, es bastante sencillo, en avión es la forma más corta en términos de duración, salen más de 7 vuelos diarios con menos de 3 horas de duración. Por vía terrestre, salen distintos autobuses, un viaje que tarda aproximadamente 5 horas.

Asimismo, es importante recordar que Ciudad Juárez se ubica en el norte del país, particularmente en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo. Ahora, al hablar de su clima, en verano se viven temperaturas bastantes altas, que llegan a superar los 40 ºC, con poca humedad, por otro lado, en época de invierno, las temperaturas son frescas y muy frías por la noche, con temperaturas que oscilan los 10 ºC y -4 ºC.

Acerca del autor

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo

View all posts by Redaccion →