0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

La fotografía ha estado presente en los intereses de la humanidad desde las primeras civilizaciones como las de nuestros pueblos prehispanicos. El camino para tener la posibilidad de tomar fotos tal como lo conocemos hoy día ha sido largo. Desde el año 300 a. C. Aristóteles usó la primera cámara oscura, desde ese momento, pasaron siglos para conseguir avances hasta llegar a un hito importante en 1861: la fotografía a color de James Maxwell.

Ahora bien, fue en 1975 Kodak anunció la primera cámara digital. Actualmente, las fotografías son parte de nuestros días con los teléfonos celulares, tomar una foto es solo cuestión de segundos y se necesitan unos cuantos clics en el móvil para lograrlo. Hoy te presentamos las 10  ideas para tomarse fotos originales

ideas para tomarse fotos
foto cortesia frepik.es

¿Cómo sacar fotos bonitas? Los beneficios

Las redes sociales tienen un impacto relevante en nuestra cotidianidad. Desde conseguir un trabajo, socializar y hasta en el contexto académico es importante tener redes sociales con buena estética.

Entonces, tener buenas fotos es parte esencial de tener una buena presentación en el contexto digital. Además, unas buenas fotos representan la inmortalización de momentos únicos, por ello, tener los recuerdos bonitos en fotos bien capturadas.

Las 10 ideas para tomarse fotos bonitas originales

Existen formas de hacer que una fotografía resalte en belleza y atractivo. A continuación te presentamos 10 ideas si se está preguntando cómo tomarse fotos bonitas.

  1. Usando papel de aluminio: si su pregunta es “cómo tomarme fotos bonitas” poniendo papel de aluminio alrededor del lente puede darle un efecto único que logrará la atención de todos.
  2. Usar una bola de cristal: dentro de las ideas para tomarse fotos está usar una bola de cristal, esto da una perspectiva distinta y resulta las luces alrededor.
  3. Usar espejos: los espejos abren las posibilidades a mostrar distintos ángulos en una misma fotografía, con la creatividad suficiente se pueden lograr buenos resultados usando espejos.
  4. Usar tenedores o cucharas: Usar un tenedor a cada lado del lente puede darle un efecto de iluminación a los bordes laterales de la fotografía.
  5. Luces de colores: las luces led o las linternas de colores son una excelente opción para darle más colores a la fotografía, en un escenario nocturno resulta ideal.
  6. Una gota de agua: poner una gota de agua sobre el lente de la cámara puede darle profundidad a la fotografía y un efecto que resulta interesante.
  7. Telas con agujeros: usar una tela con agujeros en una zona iluminada es una buena idea para generar un efecto de luz único.
  8. Foto con escalones: subirse a un escalón y tomar la fotografía con la perspectiva correcta puede servir para generar un efecto de profundidad inigualable.
  9. Efectos con paraguas: dejar caer agua en un paraguas transparente genera una foto muy interesante.
  10. Pétalos: una fotografía con pétalos en el aire le da frescura y originalidad.

 

¿Cómo tomar fotos con poca luz?

Una pregunta que surge con frecuencia es “cómo tomarme fotos con poca luz”. La solución puede venir de muchas formas. Para comenzar, se puede bajar la velocidad de obturación, ajustándola a una velocidad más lenta se pueden conseguir fotografías de calidad en condiciones tenues.

También, para saber cómo sacar fotos bonitas con poca luz se debe tener un buen manejo del valor ISO. Elevando el valor se puede conseguir captar la mayor cantidad de luz posible.

Cómo tomar fotos con poca luz
Cortesia:pinterest.com.mx

¿Cómo tomarse fotos bonitas desde casa o trabajo?

Puede surgir la necesidad de tomarse buenas fotos en la casa o en el trabajo. Para ello, lo primero que se debe hacer es hallar el espacio con mejor iluminación posible para conseguir una foto de aspecto más fresco y amigable. A su vez, resulta conveniente añadir objetos cotidianos a la fotografía que estén relacionados con su trabajo o con la cotidianidad del hogar. De esta forma, con la configuración y creatividad correcta se pueden conseguir grandes fotografías en los lugares más cotidianos.

Redaccion

Acerca del autor

Redaccion

Diario De La Frontera Mexico desde el 2018 cambiando la forma de hacer periodismo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Redaccion
About Author

Redaccion

Diario De La Frontera Mexico desde el 2018 cambiando la forma de hacer periodismo