Read Time:2 Minute, 32 Second

El combustible fósil es la manera más conocida en todo el mundo para obtener la energía que muchas máquinas de uso diario requieren, pero ¿sabias que existen muchas mas?

Para suerte nuestra, estas energías provienen de los mismos elementos naturales, por lo que, bien aprovechadas, permiten obtener una fuente de energía que se regenera de manera constante y que usadas consciencia, puede significar la salvación a un mundo estéril.

¿Pero que son las energías renovables? Se trata de todas aquellas fuentes de energía cuya forma de obtención proviene de la misma naturaleza: agua, viento, etc.

Teniendo un impacto ambiental escaso, valdría la pena considerarlas como alternativas para evitar la futura escasez y contaminación excesiva que ya hay en nuestro planeta, si bien, puede ser un poco complejo el cambio, a la larga es posible tal vez no revertir la huella ecológica de nuestra especie, pero si reducir su avance.

Entre sus características están:

Se trata de recursos gratuitos y que se regeneran por si solos.

Pueden llegar a cualquier parte del mundo que tenga los recursos necesarios.

Son amigables con el medio ambiente, siempre que su uso no sea desmedido.

Permite cierto grado de Independencia gracias al auto-consumo.

¿Cuales son los tipos de energía renovable?

Energía hidroeléctrica: Proviene del agua y se genera en las presas. Es bastante conocido su uso par generar energía eléctrica que suele ser de utilidad en muchas ciudades del mundo.

Energía geotermica: Esta energía se produce en las profundidades de la tierra y se aprovecha gracias a las altas temperaturas bajo la superficie ya que el calor que generan puede rondar los 100 a 150 grados.

Energía Eólica: Gracias a los molinos de viento y a la fuerza de esté es que se produce este tipo de energía renovable, al estar en movimiento las aspas de dichos molinos en los parques eólicos puede producirse energía eléctrica u otras formas que resultan de utilidad para las actividades diarias del ser humano.

Energía Solar: Obtenida de la radiación de nuestro astro rey, esta ha sido de las energías renovables de mayor antigüedad y posiblemente una de las mas rentables, al tener múltiples formas de aprovechamiento como células fotoeléctricas, helióstatos o colectores solares, y su uso podría ayudar en buena medida a las necesidades de los seres vivos.

Bioenergía: Esta energía procede del aprovechamiento de la materia orgánica o industrial que se origina mediante procesos biológicos o mecánicos, por lo general, sustancias de los seres vivos o sus restos y residuos. El proceso se realiza directamente ya sea por combustión mediante la transformación a sustancias que son aprovechadas mas adelante ya sea como combustible o alimento.

Las tecnologías nos han permitido conocer mejor acerca del funcionamiento de nuestro mundo, y de nuestro impacto en esté. Pronto las energías actuales pasaran a ser un recuerdo al igual que los procesos en como se obtenían, por ello recomendamos a todos nuestros lectores que inviertan en energía verde y sus derivados: los productos bio degradables. Esto también ayudara a conservar a algunas especies en nuestro país.

1 0

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %