Read Time:4 Minute, 46 Second

Una de las personalidades más influyentes de los ultimos tiempos en lo que a futbol se refiere es Cristiano Ronaldo. Apodado de muchas maneras, querido y odiado, no importa en que lado te mantengas, no se puede negar que te agrade o no, es una de las personalidades en este deporte que más da de que hablar en la actualidad.

La vida de este astro no siempre fue de la manera que hoy todos conocemos. Nació en el seno de una familia de clase baja, pero muy unida, con un padre y dos hermanas el 5 de Febrero de 1985 en Madeira, Portugal.

Infancia y comienzos en el Club Deportivo de Madeira

Debió su nombre al presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y aunque su familia era de escasos recursos, se mantenían unidos en la medida de lo posible. Su padre era un aficionado del balón pie, y seria el quien inculcaría el amor por el fútbol a Cristiano.

Desafortunadamente también uno de los motivos por los cuales su relación padre e hijo se tornó cada vez mas difícil, fue el alcoholismo de su padre, pero aunque esto no detuvo el avance del as del futbol que a pasos agigantados iba demostrando su potencial en la cancha.

Cristiano durante su infancia.

Fue tal su gran potencial que a una corta edad, ingresó en el club deportivo más importante de su ciudad, y para los dieciséis ya jugaba en el Sporting de Lisboa, donde perfeccionó aun mas sus habilidades, además de contar con todo lo necesario para un optimo desarrollo en todos los aspectos posibles, pero esto tenia un costo: debía marcharse de su casa. Y así con gran pesar lo hizo, no sin antes despedirse de su familia para emprender su gran sueño.

Las cosas serian difíciles para el joven Cristiano pues a esa edad se le detecto un problema cardíaco que requería de una operación. Las cosas podían ir bien o mal pero el riesgo estaba ahí, y de no tratarse, podría haber truncado la carrera del crack y poner en riesgo su vida, por lo que se le notifico a su madre para que otorgara su permiso a la intervención y así fue. Afortunadamente las cosas salieron bien y Cristiano pudo continuar con sus entrenamientos, donde se exigía constantemente un mejor rendimiento.

Manchester United

Ya a los 17 debutó en el Sporting donde marcaría dos goles en su segundo partido en la primera división portuguesa

Durante su etapa en el Manchester United.

En un determinado momento, fue fichado para jugar en el Manchester United y así fue como comenzó su ascenso, paso de ganar 1.500 euros a ganar 150.000 por día, pero esto no cambió la mentalidad de la joven promesa, para nada. En su mente no pensaba en el dinero y todo lo que podría conseguir, si no en su madre: Dolores dos Santos, el quería arreglarle la vida, sacarla de su precaria situación. 

Sería en el Manchester United donde consagraría las bases para lo que es a dia de hoy, aquí fue donde comenzó a hacerse mundialmente conocido y a cosechar algunas de sus más grandes victorias. También comenzaría a jugar en la selección nacional de su país Portugal, donde sería reconocido como el máximo goleador de todos los tiempos para ese equipo. 

El mejor Goleador de la Champions

Lamentablemente la desgracia en la vida de Cristiano no estaba ausente: el 7 de Septiembre de 2005 falleció su padre debido a una crisis renal. Esta noticia afectaría emocionalmente al ya famoso astro del deporte, a tal punto que faltó a uno de sus partidos más importantes por acudir al entierro. También tuvo que lidiar con su hermano mayor, Hugo, que cayó en las drogas y luego en el alcohol, pero su hermano siempre estuvo ahí, esforzandose por ayudarlo y sacarlo de esos vicios, sin importarle cuanto dinero tuviera que poner en ello. 

Para el año 2009 fue fichado por el Real Madrid que pagaría la mayor cantidad de dinero nunca antes vista por el en toda la historia del balón pie: nada menos que 94 millones de euros, en este equipo Cristiano alcanzaría su mayor momento de gloria: la fama y fortuna que tenía eran las mas grandes de toda su vida. 

Al pertenecer a este equipo, hizo una apuesta con su hermano. Durante la final de la Champions League ganada frente al Atletico, Cristiano apostó con su hermano a que si el conjunto blanco triunfaba, dejaría definitivamente el alcohol. Hugo aceptó, y motivado con esto, Cristiano dió lo mejor de si, exigiendose mas que nunca con lo cual consiguió en combinación con su equipo ganar el campeonato.

Pasado algún tiempo se marcharía del Real Madrid por problemas internos y personales, el sentía que algo había cambiado y para su perspectiva esto se confirmo con la partida de Zidane, el director técnico en aquella temporada. 

Su nuevo equipo seria el Juventus, un club donde según sus propias palabras, era mejor apreciado no en un sentido económico, si no como persona. 

Juventus y Ronaldo

Este es hasta la fecha el equipo donde se maneja el crack, que no ha dejado nunca de lado sus entrenamientos, pese a ya haber formado una familia con cuatro hijos y estar en una relación con Georgina Rodriguez, quien es una modelo argentina, el astro no descuida en absoluto su entrenamiento, pues siempre esta en búsqueda de superarse a si mismo y lo ha demostrado en cada equipo donde pone un pie, siempre dando de que hablar. 

En la actualidad Cristiano esta considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y sin duda su larga trayectoria, seguirá siendo recordada por mucho tiempo más. 

1 0

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %