Read Time:2 Minute, 15 Second

El desarrollo institucional es esencial para la promoción de la igualdad social y la mejoría de los ciudadanos, de hecho, la función de todo Estado es ser la garantía de los derechos de sus ciudadanos, en términos de seguridad y bienestar. A su vez, cada institución tiene una función particular para el resguardo y el crecimiento de la nación y todo lo que existe alrededor.

En ese sentido, en el caso mexicano existen distintas instituciones que buscan la mejora de los ciudadanos, tal es el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, esta es una institución tripartita en México, esta tiene como meta el otorgar créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados a la vivienda para los ciudadanos mexicanos, dentro de este instituto la participación del sector trabajador, empresarial y el gobierno es fundamental para su funcionamiento y las mejoras que estos representa.

Entonces, lo que representa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para los pobladores mexicanos es muy representativo, este se fundó el 21 de abril de 1972 cuando fue promulgada la Ley del Infonavit, cuando el entonces presidente Luis Echeverria estaba al cargo. A través del tiempo, este instituto se ha hecho más sólido, con modificaciones en pro de la mejora a los ciudadanos que se benefician de él, de hecho, para 2017 se anunció un incremento del 70% como monto máximo, el más reciente de que llegó a cubrir hasta un millón 604 mil 132 pesos con 30 centavos. Ahora bien, Infonavit tiene recursos en línea para hacer más sencillo todo el proceso administrativo de los ciudadanos, por ejemplo, se puede consultar el número de seguro social y estar al tanto de los beneficios que se pueden obtener a partir de esto.

Por su parte, parte de la función del instituto es otorgar créditos, entonces, surge la pregunta de qué es más beneficioso si apelar un crédito hipotecario o un crédito del instituto, sin dudas, tiene mejor rentabilidad acceder a créditos del gobierno, por sus beneficios económicos y la calidad de estos. Al mismo tiempo, Infonavit ofrece descuentos de hasta 55% a quienes accedan el programa, con una tabla nueva y tasa fija, además de un apoyo mensual al pago. También, las ecotecnologías de Infonavit permiten la instalación de tecnologías verdes en el hogar a través de un crédito otorgado por la institución. A su vez, los requisitos son claros y están disponibles en el sitio del instituto.

En definitiva, este instituto busca la protección social de los ciudadanos mexicanos, basta con estar al tanto de todo lo que se puede obtener a partir de allí y las mejoras que se tienen gracias a esta institución.

1 0

Acerca del autor

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %