Read Time:2 Minute, 8 Second

Viajar representa una actividad llena de entretenimiento y disfrute, sobre todo, cuando se hace por esparcimiento en un contexto familiar al lado de los seres queridos. Sin embargo, quien está al volante es responsable de comportarse como un buen conductor, manteniéndose atento de las eventualidades que suceden en la carretera, preparado para cualquier sorpresa y estando al tanto de las leyes que rigen el compromiso de manejar. En este articulo te presentamos la rumorosa la carretera mas peligrosa de Mexico especialmente cuando hay nieve.

En ese sentido, existen trayectos más complicados de transitar que otros, caracterizados por la peligrosidad que los acompaña, bien sea por una cantidad excesiva de curvas o las condiciones en las que está la carretera en términos de infraestructuras. En el caso mexicano, existe una carretera que es considerada como una de las más peligrosas del territorio mexicano, si no la más peligrosa, se trata de La Rumorosa, ubicada en una localidad con el mismo nombre perteneciente al municipio Tecate, en Baja California. Esta carretera cruza la sierra de Juárez.

Ahora bien, la peligrosidad de esta carretera se marca por el hecho de estar ubicada en una zona con vientos muy fuertes, tiene una inclinación vertiginosa y la sinuosidad del camino le agrega peligrosidad. Entonces, es importante dar distintas recomendaciones que eviten accidentes y mejore la seguridad de quienes transitan por ella, para comenzar, es importante respetar todas las normas de tránsito, en este caso, con mayor rigurosidad, es decir, exceder los límites de velocidad no puede ser una opción bajo ninguna circunstancia. Además, es una buena opción frenar con motor cuando sea posible, también, mantener una distancia prudencial a los demás coches es una buena forma de hacer el viaje más seguro, asimismo, no rebasar coches es recomendable. Al mismo tiempo, en caso de transitar la carretera en la tarde noche, se deben mantener todas las luces encendidas en todo momento.

Por su parte, el clima de La Rumorosa tiene dos estaciones bien diferenciadas, entre mayo y septiembre es caluroso y seco, con temperaturas promedio que superan los 20 ºC, por otro lado, en la etapa comprendida entre noviembre y abril, tiene clima frío y subhúmedo, con temperaturas promedio entre los 10 y 15 grados centígrados, sin dudas, el mes más frío es enero, donde las nevadas son más frecuentes.

En definitiva, viajar por la carretera La Rumorosa es todo una experiencia llena de paisajes lindos y tranquilidad, en la cual la seguridad debe ser una prioridad para no llevarse ninguna sorpresa durante todo el trayecto.

1 0

Acerca del autor

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %