La isla de las serpientes el lugar mas peligroso y prohibido del mundo

Entre la gran cantidad de sorpresas y tierras inhóspitas que existen en el mundo, tenemos una isla imposible de habitar, llena de una de las especies de serpientes más peligrosas y venenosas del mundo, este paraíso de víboras es llamado: La isla de las serpientes.

Conocida en una forma más indirecta como la isla más peligrosa del mundo, la isla de las serpientes ubicada en Brasil es de los terrenos más desconocidos que pueden existir en la tierra actualmente.

La isla de las serpientes

Por qué está prohibido ir a la isla serpientes?

Actualmente se encuentra prohibido el acceso a la isla de la serpiente, que también se le conoce como Isla da queimada Grande. Una de las razones de su prohibición se debe a que es el hábitat de la serpiente Bothrop insularis, una de las serpientes mas venenosas de América Latina y el mundo entero.

La otra razón para la prohibición del acceso a la isla es debido a que esta es un hábitat natural y serpentario, donde se prohíbe en lo absoluto la caza, captura o incluso la introducción de nuevos animales que perturben el libre ecosistema.

¿Dónde queda la isla de la serpiente y qué tipo de clima hay?

La isla de las serpientes es una isla brasileña cercana a la ciudad de Sao Paulo y separada por unos 33km, es también conocida como Isla da Queimada Grande y su población es de nada más y nada menos que 0 habitantes.

El clima de la isla serpiente es de tipo Semi Tropical – templado, puede llegar a temperaturas de 21°C aunque su mínimo se extiende hasta 1°C en épocas de diciembre. Al ser una isla inhabitada por los humanos no es posible el turismo y solo científicos tienen permitido el acceso a ella.

¿La Ilha de Queimada grande cuando se descubrió? ¿Es la isla de las serpientes?

La isla de las serpientes, conocida también como Isla da Queimada Grande fue descubierta hace mas de 11.000 años, esta antes de ser la isla que se conoce hoy en día, pertenecía al continente americano como extremidad, sin embargo, los niveles del mar obligaron su conversión a isla.

Es denominada isla de las serpientes por la gran cantidad de víboras y ejemplares de Bothrop insularis que existen desde el inicio y actualmente en el lugar.

¿Cuántas especies de serpientes hay?

En la isla de las serpientes actualmente estan  habitando más de 4000 serpientes distintas donde predominan mayormente las de tipo Bothrop insularis; sin embargo, también es lugar de múltiples cobras como la cobra reina y muchos otras reconocidas y aun por conocer.

¿El veneno puede ser tan letal que puede derretir la carne humana ¡

El veneno de la Bothrop insularis puede derretir la carne humano por sus altas toxinas, de ella incluso se ha podido crear la fórmula para un medicamento que alivia problemas de presión arterial.

Bothrops insularis ¿Qué es?

Bothrop insularis es una serpiente proveniente de la familia de las cobras, su hábitat es únicamente la isla de las serpientes por lo que no puede encontrarse ningún ejemplar de este animal fuera de ella y a su vez, es una especie en peligro de extinción. Su color amarillo particular y sus 70cm comunes la hacen una especie predecible para otros tipos de animales, aunque igualmente letal.

¿Quiénes y cómo pueden ir a la isla de las serpientes?

Si bien es una isla de acceso restringido, los científicos acreditados pueden ingresar  con toda precauciona esta isla ya que un piquete de alguna de las viboras podria significar la muerte

¿Que medicamentos realizaron con los venenos de estas serpientes?

El Captopril es el medicamento fabricado a partir del veneno de la Bothrop insularis

Video de la isla de las Serpientes

Gran video de la isla mas peligrosa del mundo: La isla de las serpientes en brasil

Entradas relacionadas

RSS
WhatsApp