Las cinco prisiones mas agradables del mundo

Read Time:3 Minute, 31 Second

Una de las últimas cosas que nadie podría desear es ir a prisión; la fama que tienen estos lugares donde se espera que las personas que han cometido faltas a las leyes de la sociedad se rediman no es precisamente buena. Ya sea por el maltrato por parte del personal, por la violencia que se vive en el interior al estar con muchas de las mas grandes y peligrosas mentes del crimen o por la mala fama que le ha dado el cine, la carcél es por todos conocido como un lugar temible. Pero… ¿hasta que punto es esto cierto?

Para la mayoría de personas el ir a prisión es lo peor que les puede suceder: tras cometer un delito, el saber que pasaras un tiempo a la sombra y encerrado lejos de todos tus amigos y familiares con personas que tal vez te hagan daño no es algo agradable de saber para nadie.

Algunos muestran arrepentimiento, y con un buen comportamiento logran acortar su estancia o ganar ciertos privilegios, mientras que otros se muestran orgullosos por sus malas acciones y ven este como su nuevo hogar. No es necesario mencionar que el estar aquí puede hacer que cambies tu idea de la vida, y si ha habido casos donde las personas reflexionan y se redimen, por eso en este articulo te presentaremos las cinco prisiones más agradables del mundo, lugares que por sus características, no resultan del todo un suplicio al estar en su interior:

La prisión de San Pedro, ubicada en la Paz Bolivia, alberca cerca de 1700 prisioneros, y ellos pueden comprar o alquilar una celda cuya calidad puede variar, pero lo más interesante es que los reos pueden conseguir el dinero trabajando en restaurantes, peluquerías u hoteles. Cuentan con una organización bastante buena y pueden elegir a sus lideres, quienes se encargan de hacer valer las normativas dentro del recinto.

Por su parte el Centro de Justicia de Loeben en Austria es una prisión con capacidad para más de 200 presos en la que se tiene un credo que se repite constantemente en cada área de su interior, el cual dicta que:  “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” y “Toda persona privada de libertad será tratado con la humanidad y con respeto a la dignidad inherente al ser humano”. Los reos se alojan en habitaciones que tienen baño y cocina independientes.

El penal de Halden Flgsen en Noruega es conocida como la prisión más humana del mundo y ha desatado cierta controversia por el trato especialmente bueno que le da a los internos. Y es que en estas instalaciones de lujo donde el personal de seguridad no porta armas, los prisioneros pueden disfrutar de actividades tales como lecciones de música, juegos de baloncesto y fútbol, e incluso cuentan con un estudio de grabación.

En Filipinas es posible encontrar una prisión que no destaca actualmente por su brutalidad, la cárcel de Cebu se volvió mundialmente conocida por la coreografía que realizaron sus internos, donde ejecutaban el tema Thriller del rey del pop, Michael Jackson.

Por último pero no menos importante toca hacer mención de la prisión de la isla Bastoy, nuevamente ubicada en Noruega. También conocida como la prisión ecologica, es un lugar donde los internos se dedican a la agricultura y al deporte, entre otras actividadesde lo más normales, e incluso no cuenta con rejas: los prisioneros viven libremente en viviendas compartidas con habitaciones privadas, además de usar sus propias prendas de vestir.

La prisión de la isla Bastoy.

Aunque se ha debatido mucho acerca de la eficiencia en esta manera de administrar los castigos para personas que han cometido delitos a lo largo de su vida, se cree que el éxito mostrado en países como Noruega donde la reincidencia es de un 20% es una prueba de ello debido a que prepara mejor a los presos para reinsertarse en la sociedad una vez que recuperen la libertad. Al final, opiniones habrá por todos lados, pero no se puede negar que este sistema siempre resultara controversial.

.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Close