Read Time:2 Minute, 5 Second

Disfrutar de una rica fruta es un hábito que tienen muchos, sobre todo, los más amantes a lo natural y delicioso. En ese sentido, hay distintas zonas que se destacan por su producción de una fruta particular, dependiendo de las condiciones climáticas y la tradición de la localidad. Para muchos, las manzanas son toda una delicia que vale la pena degustar y pasan parte de su tiempo buscando la mejor manzana del mercado.

De esta forma, las manzanas jugosas son las más distintivas y placenteras de disfrutar, sin dudas, cuando sé es amante de esta deliciosa fruta es imposible no querer probar las que se producen en Cuauhtémoc, en los alrededores de esta ciudad es donde, gracias a un clima privilegiado, se obtienen las mejores manzanas de todo México, con grandes bondades para la salud, más dulce, más jugosa y con más fibra, todo lo que quiere un verdadera amante de las manzanas. Sin duda, el gran secreto de esta zona y su prosperidad con las manzanas es el compilado de condiciones climáticas, tal como la altura, la latitud y las temperaturas del lugar.

Manzanas de Ciudad Cuauhtemoc

Por su parte, en esta zona existe toda una cultura que gira alrededor de esta deliciosa fruta, entonces, tienen la conocida Ruta de la Manzana, la cual comienza en Nuevo León, particularmente en la Laguna de Sánchez y se extiende hasta Arteaga, pasando por más de setenta kilómetros de la Sierra Madre Oriental, sin dudas, esto más que un viaje lleno de sitios impresionantes, es también una experiencia con grandes emociones y sabores que se desprenden de las mejores manzanas de México.

También, otra de las grandes atracciones que se deben visitar al momento de dar un paseo por Cuauhtémoc es su iglesia, esta catedral es realmente atractiva a la vista, es un emblema majestuoso de la ciudad, este templo está construido en honor a San Antonio de Padua. Sin embargo, la fecha de su construcción sigue sin estar del todo clara, su reseña histórica tiene un poco de distorsión e incertidumbre en el proceso.

Además, la multiculturalidad define muy bien a esta región, de hecho, a menudo es citada como la ciudad de las tres culturas, esto gracias a las grandes culturas que definen a esa región: Mestiza, Menonita y Rarámuri.

En definitiva, recorrer Cuauhtémoc es toda una experiencia, llena del sabor jugoso y dulce de las mejores manzanas de todo el territorio mexicano, sin dudas, es un motivo para visitar México y explorar esos deliciosos sabores.

1 0

Acerca del autor

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %