Read Time:1 Minute, 48 Second

Conquistar las estrellas ha sido el sueño del hombre desde hace ya bastante tiempo. Recientemente se ha retomado este tema debido al lanzamiento que tuvo lugar hace ya casi una semana por Space X, al enviar astronautas de la NASA desde suelo norteamericano. Sin embargo, desde la Tierra, se ha hecho otro descubrimiento.

En Alemania, un equipo de científicos del Instituto Max Planck para la investiacion del sistema solar han descubierto un exoplaneta con un gran parecdo a nustro planeta: la Tierra.

De acuerdo con lo mencionado en su estudio, la relación entre la estrella Kepler-160 y KOI-456-04 es tan similar como la que tiene nuestra Tierra con el Sol, mayor incluso que lo visto en casos similares con anterioridad.

Dicho exoplaneta es sin embargo dos veces mas grande que nuestro mundo pero la distancia que presenta con respecto a su estrella es la idónea para que presente agua en su superficie.

Los datos arrojados por la investigación indican que existen condiciones para que dicho exo planeta sea potencialmente habitable debido a sus similitudes con nuestra Tierra pues cuenta con un periodo orbital de 378 días, y debido a que recibe un 93% de la luz que normalmente recibe la Tierra, su temperatura media debería oscilar los 5°C a diferencia de los 15° que hay en la Tierra, algo que si bien la vuelve ligeramente más fría, sigue estando en el rango donde podría ser habitable.

A estas alturas todo parece bueno sin embargo el punto mas importante para poder asegurar la existencia de este exo planeta es demostrar que existe. Esto debido a que no se ha presentado una prueba sólida, los resultados de la investigación tienen sustento en suposiciones por las alteraciones en orbitas y el comportamiento de otros astros a su alrededor, para la comprobación se deberá analizar los datos varias veces y hacer nuevas observaciones con el paso del tiempo.  

Es probable que con los avances de la tecnología tales como el telescopio James Webb de la NASA o el telescopio PLATO de la ESA se puedan desvelar más detalles de este y otros exo planetas en el futuro.

0 0

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario