¿Que es el Reloj del Apocalipsis y porque marcó 100 segundos?

Read Time:1 Minute, 57 Second

Cada año, un grupo de científicos miden la probabilidad de que la civilización llegue a su fin. A pocos días de que haya iniciado el año 2020, el panorama no parece demasiado alentador.

Creado en 1947, el Reloj del Apocalipsis es una representación de los peligros que afronta la especie humana a la hora de su desarrollo y supervivencia. Originalmente representaba únicamente la amenaza de guerra nuclear en todo el planeta después de los estragos que la Segunda Guerra Mundial dejó tras de si, pero ahora también abarca cambios climáticos y todo lo relacionado en cuanto a ciencias que provoquen daño imposible de reparar.

Hace pocas horas, se anunció que la humanidad esta a “100 segundos” de la destrucción total, esto no de manera literal, si no en un sentido simbólico, para referirse a que la amenaza climática y de una posible guerra nuclear en un futuro tal vez no tan lejano se mantiene latente como un riesgo constante.

No es para menos, llegar a esta conclusión es fácil, si tomamos en cuenta el aire violento que se vive en todo el planeta a estas alturas o el ya mencionado calentamiento global que ha modificado el paisaje de como estaba hace tan solo 50 años.

A veces pareciera que la humanidad busca nuevas maneras de hacerse daño ya sea con armamento bélico por intereses personales o por la misma inconsciencia o indiferencia ante la situación del mundo.

Pero ante todo no debemos olvidar que se trata de una situación de riesgo, que si bien, no es posible revertir, si es posible tomar medidas al respecto. Recordamos también que el pánico en esta clase de momentos difíciles es algo que se debe evitar para poder tomar las decisiones más sensatas. Si tu como persona deseas ayudar a mejorar un poco el mundo en el que vives, te invitamos a conocer y apostar por las energías renovables así mismo a intentar conseguir material derivado del reciclaje, te aseguramos que con estas dos simples acciones, aunque parezcan poco, pueden mejorar tu calidad de vida y así mismo, contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos para retrasar la huella ecológica y por ende, retrasar el avance que muestra el reloj.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Close