septiembre 29, 2020
Inteligencia Financiera 1

¿Que es la inteligencia financiera y como podemos usarla a nuestro favor?

4 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

En la modernidad en la que vivimos se habla cada vez más de la correcta distribución de la riqueza. Algo que muchos millonarios han mencionado en sus libros como parte fundamental de su éxito es la Inteligencia Financiera. Se trata de unos de los temas más importantes para garantizar no solo nuestra supervivencia si no el que podamos vivir bien e incluso el darnos ciertos lujos de vez en cuando. Pero…

Desafortunadamente todos estos conceptos van encaminados simplemente para ser un empleado y obtener recursos con los que tener una vida digna, pero algo que no se suele enseñar es como podemos manejar efectivamente nuestro dinero ni mucho menos como conseguir un trabajo… es ahí donde entra el concepto de Inteligencia Financiera.

Sin importar el nivel de educación que tengas, la sociedad actual tiene ciertos códigos que seguimos: como vestir, reglas de comportamiento, y lo principal que implica la piedra angular de nuestra vida, el tener algo que hacer en nuestra vida, lo que se conoce como la Cultura del Trabajo.

¿Qué es la inteligencia Financiera y como podemos desarrollarla?

Tener Inteligencia Financiera puede resumirse como la capacidad para saber administrar correctamente nuestros recursos económicos de tal manera que estos nos permitan mantener un nivel equilibrado en ganancias y gastos. Esto es esencial para cualquier persona, tanto empleado, como emprendedor o empresarios y ha sido la base de las fortunas de algunas de las personas más ricas del planeta.

Cuenta con varias bases importantes para poderse ejecutar:

  • Saber identificar cuales son los gastos innecesarios y mantenerlos bajo control.
  • Crear estrategias de ahorro y nuevas vías de ingresos sin que esto implique más trabajo.
  • Realizar inversiones y crear negocios rentables desarrollando la planificación de un futuro financiero.

Beneficios de la Inteligencia Financiera

La correcta y constante aplicación de la Inteligencia Financiera trae consigo numerosos beneficios entre los cuales se pueden enlistar:

  • Tener un control completo del dinero que entra y sale, y con ello, mejorar la calidad de vida.
  • Vivir con menos estrés al estar prevenido para la mayoría de situaciones.
  • Poder identificar donde existen nuevas fuentes de ingresos y explotar su máximo potencial.
  • Aprovechar mejor tu tiempo y tus energías al saber recibir más con menos esfuerzo.
  • Alcanzar en determinado punto la libertad financiera, con lo cual, podrías costearte lujos que de otra manera te resultaría difícil o incluso imposible.
El aumento de nuestros ingresos y lo que hacemos con ello deriva en que podamos invertirlo en más y mejores cosas, gracias a la Inteligencia Financiera. Foto: pikwizard.com  

Sin duda la Inteligencia Financiera es una herramienta muy útil que prácticamente todos podemos llegar a desarrollar siempre y cuando tengamos consciencia de cada cosa en la que utilizamos nuestro dinero. ¡No desaproveches esa capacidad!

 

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %