¿Que es una empresa socialmente responsable?

Read Time:1 Minute, 59 Second

La responsabilidad empresarial busca cumplir con una serie de principios fundamentales y su implementación exitosa conlleva a un ambiente sano de trabajo y a una armonía con la ley. Pero… ¿que principios son estos?

La moral, las buenas costumbres y sobretodo el trato digno, son algunas de las enmiendas que todo trabajo debe tener para mantener a sus empleados contentos y productivos, pero ante los ojos de la ley, se implica mucho más que solo eso.

Tener una empresa que se considere socialmente responsable no es algo que cualquiera pueda darse el lujo de decir, hace falta revisiones constantes del ambiente laboral, las condiciones de salubridad y el buen desempeño, pero además es necesario que se mantenga de manera constante la confianza y el pensamiento colectivo buscando siempre el bien común.

Una empresa socialmente responsable también buscara estar en armonía con su entorno, tomando medidas preventivas para el cuidado del medio ambiente, y sabrá que si bien no es posible evitar el total deterioro de este o revertir la situación actual, pues esta es parte de la huella ecológica que dejamos como especie, si que es posible reducir esta huella en la medida de lo posible, utilizando productos bio-degradables como materia prima.

¿Porque es conveniente ser una empresa socialmente responsable?

El ser una empresa socialmente responsable implica una constante ventaja tantos nivel competitivo como a nivel de confiabilidad, e incluso lo que hoy es algo que simplemente da un valor extra, en el futuro cercano representara algo necesario.

Y es que esto incluso a nivel legal y ético pone en alto el nombre de cualquier organización, pues además de lograr tus objetivos como empresa, le aportas beneficios a todas las personas relacionadas en el proyecto: colaboradores, proveedores, familias de trabajadores y al propio medio ambiente, e incluso a quienes no lo están, tus propios consumidores se verán beneficiados si constantemente te mantienes actualizado, además que tu influencia puede extenderse, causando que algunas personas adopten tus propios hábitos y se desenvuelvan mejor.

Es por estas razones que es muy conveniente tener ser una organización socialmente responsable, y sobretodo porque no debemos olvidar que compartimos un mismo mundo, uno que debemos cuidar para poder seguirlo habitando, y para ello debemos hacer de él un lugar lo más agradable posible, entre todos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Close