diciembre 4, 2020

¿Que es una Impresión 3D y cuales son sus funciones?

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

La tecnología ha permitido que la humanidad evolucione a pasos cada vez más agigantados. Los sueños más futuristas de hace tan solo cien años, hoy han podido materializarse en la palma de nuestra mano y se espera que esto continué así.

Todo esto gracias a la impresión en 3D, que permite traer a la realidad objetos con tan solo tener un plano en nuestra computadora. De la misma manera en como nos es cotidiano imprimir sobre hojas utilizando tinta, en algún momento los precios de esta potente herramienta se volverán lo suficientemente accesibles al alcance de todos.

¿Que es una impresión 3D?

Se trata de una tecnología que permite recrear objetos tridimensionales a través de la adición capa por capa de un material esto sin tener la necesidad de un molde previo.

Esto ha permitido crear prototipos y también aprovechar su uso en campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros.

¿Como es el proceso?

El proceso requiere de un arcivo modelado 3D que nos permitira indicar a la máquina que ees lo que debe modelar, su figura y detalles. Esto contendran instrucciones a seguir por la impresora, y pueden ser creados en programas como Autodesk Inventor, Solidworks o Catia. Los planos pueden ser descargados desde internet o creados por nosotros mismos.

Las impresoras 3D permiten hacernos con una amplia variedad de diversos objetos desde componentes para otras maquinarias hasta piezas de decoración y armazones para las gafas. También existen algunas impresoras que permiten hacer repostería y trabajan con chocolate, azúcar y otros ingredientes culinarios.

Pero no se queda solo ahí, ya que las impresoras 3D pueden incluso funcionar en los campos de la medicina y la ciencia, gracias a que pueden producir prótesis tanto para personas como para animales, a medida y a con un costo menor.

El futuro.

La utilidad de la impresión 3D a nivel económico es muy extensa, ya que permite acortar también costos de envió, comercializarse únicamente los planos para trasladarlos por Internet a un lugar más cercano donde el comprador desea obtener su modelo, afrontando así la barrera de la distancia de una manera bastante exitosa.

Se espera que en el futuro la tecnología de impresión en 3D permita realizar modelos a gran escala, ya no solo hablando de que se pueda (por muy extraño que suene), imprimir paredes, si no también ventanas, aparato electrónicos e incluso conductos eléctricos.

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %