septiembre 29, 2020
NegocioElectronico1

¿Que son los negocios electrónicos? : Historia y requisitos para iniciar uno

1 0
Read Time:3 Minute, 25 Second

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella, los mercados han tenido que adaptarse. Desde que el Internet adquirió mayor presencia a inicios del nuevo milenio, muchos han sido los trabajos que han visto sus bases mejor cimentadas con el uso de las máquinas y las TICS, al punto que en la nueva normalidad en la que vivimos, prácticamente todo negocio que se mantiene a flote se ha transformado en un E-Business o Negocios Electrónicos.

Historia de los Negocios Electrónicos

Los E-Business remontan sus orígenes a la década de los 60 cuando se creó el EDI (Electronic Data Interchange), un sistema que le daba la posibilidad a las empresas de realizar transacciones electrónicas e intercambiar información comercial lo que ocasionaría que en 1970 surgieran las primeras relaciones comerciales. Ya para 1995 con el Internet en su esplendor aparecieron servicios como Ebay o Amazon que se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

¿Qué son los Negocios Electrónicos?

Es la introducción de estrategias y  tecnología dentro de un negocio para la ejecución de sus actividades, generando un alcance y ganancias mucho mayores en periodos de tiempo que suelen ser más cortos.

NegocioElectronico2
El desarrollo de la comunicación a distancia en los E-Business ha permitido que el Home Office se vuelva tendencia en la Nueva Normalidad del mundo. Foto: PikWizard.com

¿Cuáles son los requisitos para que mi negocio se integre al mercado digital?

 

  • Alojar tu tienda en un servidor web que sea de calidad (puedes visitar el siguiente enlace para conocer algunas de las mejores opciones)
  • Tener un buen servicio de envío con garantías en caso de daño o mal funcionamiento.
  • Un diseño amigable con el usuario de tal manera que realizar las compras y efectuar los pagos no resulte en algo tedioso para tus clientes.
  • Buscar distintas opciones de pago atraerá a más gente ya que permitirá que las personas pueden sentirse más cómodos y seguros de utilizar sus medios habituales como tarjetas de crédito, débito o incluso dinero electrónico.
  • Crear tu catalogo. Esto permitirá a tus clientes consultar todos los productos que vendas de manera rápida y seleccionar la mercancía que les guste en el menor tiempo posible

Beneficios de los negocios electrónicos

Los negocios electrónicos brindan al empleador la posibilidad de expandir su alcance de manera más económica reduciendo costos y aumentando la productividad y flexibilidad en cuanto al servicio al cliente además, su entrada al mercado permite una mayor competitividad.

Desventajas de los negocios electrónicos

Muchas personas no confían en los medios electrónicos para realizar sus compras lo que hace que en ocasiones puedan presentarse pocas ganancias, especialmente en el sector alimenticio pues prefieren tocar y observar por si mismos la comida que comprar en línea para garantizar su calidad.

Entonces ¿Qué es el comercio electrónico y sus características principales?

De manera muy resumida, es la complementación de las TICS dentro de un negocio. Se caracteriza por un distanciamiento físico entre el cliente y el empleador a cambio de una mayor eficacia, alcance y en tiempos de pandemia, seguridad.

¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico en 2020?

Según un articulo de un sitio de hospedaje web estos son las 10 mejores plataformas para el comercio electrónico en este año:

  • WooCommerce
  • PrestaShop
  • Magento
  • OpenCart
  • AbanteCart
  • osCommerce
  • CubeCart
  • Open Real Estate

¿Qué es WooCommerce?

Es un plugin para páginas creadas con WordPress con el que se puede crear una tienda online. Su sencillez ha hecho que sea muy popular entre las personas que hacen comercio electrónico.

¿Qué es PrestaShop?

Se trata de otra plataforma gratuita que permite a pequeñas y grandes empresas e crear y gestionar su propia tienda online.

¿Cómo funciona el marketing digital para el comercio electrónico?

El marketing digital es la aplicación de estrategias llevadas a cabo en los negocios electrónicos. Incluye la interacción del target, la mejora en la reputación de nuestro negocio y el posicionamiento web que nos otorgan los buscadores. Es gracias a esta combinación que un negocio se considera exitoso o no, al alcanzar el público y las ganancias esperadas.

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %