NOGALES, Arizona.- Mediante el uso de teléfonos celulares, las autoridades de la Patrulla Fronteriza han logrado rescatar a cientos de migrantes que se encontraban en grave peligro al verse perdidos en el desierto de Arizona.

Así Lo Informó El Oficial Gustavo Soto, Vocero Del Sector Tucson De La Border Patrol, Quien Dijo Que Gracias A Este Tipo De Tecnología Móvil, Se Han Podido Salvar Las Vidas De Decenas De Migrantes.

Dijo Que, Según Las Estadísticas De La Misma Dependencia Federal, En El Verano Del 2018, Recibieron Cerca De Cien Llamadas Hechas Por Los Mismos Indocumentados A Través De Teléfonos Celulares, Mediante Las Cuales Les Reportaban Que Se Encontraban Perdidos En El Desierto Al Ser Abandonados Por Los “Polleros”.

Gracias A Esas Cien Llamadas, Comentó Que Lograron Rescatar A Cerca De Trescientos Migrantes Que Ingresaron Al País De Manera Ilegal.

Comentó Que En Algunas Ocasiones, Los Aparatos Celulares Son Tan Modernos Que Logran Ubicar El Paradero De Los Migrantes De Manera Satelital.

Incluso, Señaló Que La Desesperación Por Salvar Sus Vidas Es Tal Que Registraron Un Caso En El Que El Grupo De Indocumentados Se Enfrentaron Al “Pollero” Para Arrebatarle El Teléfono Celular, Pues El Contrabandista Se Negaba A Dar Aviso A Las Autoridades Para Que Los Ayudaran.

Lo Malo Que Estamos Viendo, Es Que Ahora Los Coyotes Están Llevando A Los Ilegales Por Zonas Más Alejadas Y Peligrosas En Donde Ni Siquiera La Señal Del Celular Agarra”, Comentó El Oficial Soto.

En Lo Que Va Del Actual Año Fiscal, Dijo Que En El Área Desértica De Arizona Han Rescatado A Cerca De 50 Migrantes Que Se Encontraban En Serios Peligros.

Tags: