septiembre 29, 2020

Sillas gamer: una solución para el dolor de espalda en el trabajo

0 0
Read Time:4 Minute, 4 Second

Para poder trabajar en una oficina, ya sea como un administrador, como un escritor, o como programador, es necesario estar sentado en una silla durante la jornada laboral. Esto causa grandes problemas en varias partes del cuerpo, como las piernas, las muñecas, los brazos, y en especial el cuello y la espalda.

Lo causa que estos dolores y problemas de salud física, se deben a las sillas inadecuadas para soportar esas arduas horas de trabajo. La mayoría de las sillas no están capacitadas para que la espalda de una persona promedio, pueda mantenerse firme, recta, y relajada durante tantas horas.

Sillas gamer

Las sillas gamer son una propuesta bastante interesante para solucionar estos problemas de espalda. En primera instancia, están diseñadas para que los jugadores de videojuegos puedan permanecer jugando durante varias horas sin parar, sin tener que detenerse por dolores en la espalda en la zona lumbar, o el cuello.

Son ideales en especial para jugadores competitivos, o jugadores profesionales de los deportes electrónicos. Así pueden jugar todo el tiempo que necesite sin ninguna otra preocupación. Sin embargo, el uso de estas sillas para el mundo de los videojuegos no es su única utilidad.

Al estar diseñadas para proteger la espalda, y el cuerpo por grandes lapsos de tiempo, son perfectas para que cualquier persona pueda trabajar durante sus horas laborales sin tener ninguna complicación. Es cierto que algunas oficinas cuentan con cierto tipo de sillas especiales para sus trabajadores, pero ninguna es tan eficaz como una silla gamer.

Ventajas de este tipo de sillas

Las sillas tienen un respaldo de cónico lo suficientemente alto como para lograr que la espalda se mantenga alineada. También cuentan con un pequeño cojín en la parte lumbar. Así, la parte baja de la espalda tiene un apoyo extra, y permite que esta descanse mucho más que con cualquier otra silla.

El diseño de la silla permite que los pies puedan estar totalmente planos en el nivel del suelo. No tendrás ninguna incomodidad la descansar tus pies, ni tampoco te harás daño en las rodillas. Además, la postura correcta de las piernas permite que haya una mejor circulación. Te sentirás muy bien mientras trabajas y no tendrás fatiga.

El material acolchado de la silla absorbe y soporta todo el peso de tu cuerpo. No tendrás que hacer ningún esfuerzo extra para ajustarse a la silla, o para sentirte más cómodo. El material lo hará todo por ti mientras tú solo descansas.

La altura es un aspecto bastante importante a considerar. Dependiendo de la altura de una silla, puede ocasionar problemas en el cuello y en las muñecas. Estas sillas gamer pueden ajustarse para que puedas mantener una vista alineada con tu escritorio, y tengas una altura suficiente para no lastimarte las muñecas.

Beneficios a largo plazo

Usar una de estas sillas para trabajar, para jugar videojuegos, o simplemente como una para sentarse a descansar unos minutos, trae consigo una serie de beneficios a largo plazo. La posición de la columna va a mejorar considerablemente, haciendo que la espalda esté más recta, y la zona lumbar tenga una curvatura natural.

Asimismo, ayuda en gran medida a la respiración. Cuando las personas se sientan mal, y se inclinan hacia delante, obliga a que el cuerpo presione la parte abdominal y dificulte la respiración. Con una postura recta, y saludable, no tendrás más problemas para respirar, y te sentirás mucho más tranquilo.

Para los niños también trae muchas ventajas. A los más pequeños les encanta pasar muchas horas sentados mientras juegan diferentes videojuegos, sin importar que se hagan daño. Las sillas gamer les permitirá jugar sin que se lastimen la espalda, o el cuello.

El uso constante de estas sillas te hará enderezar la espalda y eliminará los dolores lumbares que ocasiona una mala postura. La salud de la columna es un tema bastante serio. Tener una mala postura por permanecer sentado muchas horas en una silla que no te protege, puede traerte serias consecuencias a largo plazo.

Mejora tu salud con una silla gamer

Por todas las circunstancias de la vida actual, las personas pasan la mayor parte del tiempo sentadas. Lo hacen cuando están en el trabajo, cuando ven televisión, al jugar videojuegos, y mientras esperan en una cafetería. Esto no hace más que lastimar los músculos de tu espalda y bajar tus ánimos.

Es importante que cuides tu espalda de las malas posturas, ya que, con el transcurso del tiempo, el daño se hará cada vez peor. La columna se hunde, pierde su forma, y los músculos se debilitan cada vez más.

La solución más rápida a todos estos problemas, es corregir tu postura con una silla gamer. Su diseño y su material acolchado te permitirá relajar los músculos de tu espalda y tener una postura más recta. Sin duda, más que un gasto, se trata de una inversión significativa para tu salud y tu productividad.

Acerca del autor

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo

View all posts by Redaccion →