Read Time:2 Minute, 27 Second

Durante mucho tiempo se ha considerado una tradición representativa de muchos lugares del mundo. Si, la fiesta brava es parte de la cultura de España, una Fiesta Nacional que cada cierto tiempo es celebrada mientras muchas personas aclaman con alegría lo que para muchos es una manera más de maltratar a un pobre animal. Esta tradición, en parte debido a la influencia extranjera, también se ha celebrado en otros países en América Latina, siempre con mucha controversia.

En los años recientes sin embargo ha ido perdiendo la gloria que anteriormente exhibía con orgullo a todos quienes acudían, pero el debate a estas alturas aun se mantiene: existen personas que explican como es una manera artística que ha trascendido a través de los años, mientras que otros por su parte sostienen que es uno de los actos de crueldad más innecesarios que únicamente sirven para demostrar cuan malo puede llegar a ser el hombre. En este articulo expondremos los puntos por los cuales la Tauromaquia es considerada como un deporte o una forma más de crueldad a los animales.

Origen

Esta tradición tiene sus orígenes en el año 1124, en este periodo los toreros hacían frente al toro montados a caballo. Era tan popular que fue mencionado en el libro de Don Quijote, un clásico de la literatura. A partir del siglo XVIII comienza la lidia de toros moderna pues es cuando se retira al caballo como parte del evento, dejando únicamente al torero enfrentándose al enorme y pesado animal.

Trasfondo

Las corridas de toros se realizan utilizando animales criados específicamente para esta labor, y son vistos por la afición como una encarnación de la virilidad, belleza y fuerza del animal, mientras que el torero es visto como un héroe valiente que enfrenta una peligrosa tarea al darle muerte.

El atuendo es especialmente llamativo pues representa así mismo la belleza y elegancia a través tanto de su sola apariencia como de sus movimientos.

Controversia

No solo en España, si no en todas partes del mundo la opinión esta dividida, pues aunque algunos lo denominan como una tradición que es considerad Fiesta Nacional, hay quienes no están de acuerdo señalando que se trata de una practica muy ridícula además de poner en peligro tanto al toro como al torero, pues el primero es solo un animal confundido al cual muchas veces se le somete a fármacos que alteran su percepción de la realidad para aumentar su agresividad, cosa que es vista en más de una ocasión tras herir de gravedad a algunos de los hombres que se atreven a enfrentarles.

En algunos lugares ya se está prohibiendo esta polémica practica, pero hay muchos en los que aun se lleva a cabo. Se cree que con el paso del tiempo vaya desapareciendo hasta que solo quede como un recuerdo para algunos de una tradición heredada de sus ancestros y para otros como algo avergonzante que nunca debió suceder. ¿Tu que opinas de la Tauromaquia?

0 0

Acerca del autor

Victor S

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %