Read Time:4 Minute, 0 Second

Podemos mencionar que los focos ahorradores son unos de los productos que nunca está demás tenerlos en el hogar, imprescindibles para iluminar nuestros espacios favoritos sin gastar más de lo planeado. 

Por consiguiente, en nuestro artículo, conoceremos más sobre los focos ahorradores y sus tipos. ¡No te lo pierdas! Nos puede servir de gran beneficio para la iluminación de tu casa o negocio.

Focos Ahorradores

Mencionamos que son unas bombillas eléctricas que se encarga de producir luz con distintos métodos. Se llaman ahorradores porque usan el 80% menos energía que un foco tradicional o incandescente, ya que es un tipo de luz fría que no produce calor. 

Así mismo, su vida útil es mucho mayor que una bombilla tradicional llegando a durar hasta 70.000 horas.

Por lo tanto, antes de elegir tu foco ahorrador, debemos pensar en el lugar que queremos iluminar y que atmosfera podemos lograr, luego de eso podremos fijarnos en los detalles más técnicos como la tonalidad, distribución de la luz y potencia de la misma. Así lograremos un ambiente general o focalizado, con luz más amarilla o blanca. Otro punto importante es que al imprimir recibo cfe veras el ahorro que se logra con la utilización de este tipo de focos

Focos Ahorradores

Ventajas de los focos ahorradores

Se puede mencionar que los focos ahorradores poseen ventajas para utilizarlos. Entre ellos tenemos:

  1. Su vida útil puede estar entre 1.000 y 70.000 horas.
  2. Permite el ahorro de hasta un 80% de energía
  3. Su diseño será amigable con el medio ambiente
  4. Su encendido es instantáneo

Desventajas

  1. Su costo es elevado
  2. Decimos que algunos tipos de focos pueden contener mercurio que es dañino para la salud.

Tipos de Focos Ahorradores

Podemos mencionar que existen como tipos de focos ahorradores los siguientes:

  1. Led: Se utiliza una pequeña porción de energía que se mantiene en movimiento y genera luz. Pueden durar mucho tiempo y consumir menos energía. Su modelo será amigable con el medio ambiente, no produce calor y no tiene elementos tóxicos. Es más costosa.
  2. Fluorescente: Representa un ahorro significativo, utiliza entre un 50% y 80% menos de energía que un foco tradicional y es capaz de producir la misma cantidad de luz. Compuesto por una pequeña cantidad de mercurio que producirá luz ultravioleta, logrando la iluminación. Al romperse provocaría un accidente.

Criterios de compra

Es importante que al momento de la compra del producto debamos estar pendientes de factores que te ayudarán a hacer tu elección aún más certera y sin el temor de hacer una mala compra. Consideramos los siguientes detalles: Tonalidad de la luz, Distribución de la luz, Potencia de la luz y Forma.

Funcionalidad de los Focos

  1. En primera instancia, una corriente alterna llega el balastro, que es aquel que controla el flujo de la electricidad, para ser dirigida hacia los filamentos.
  2. Los focos ahorradores van a desprender calor y van a producir iones los gases contenidos en el foco.
  3. El balastro (dispositivo que se usa para regular la corriente eléctrica) va a producir una descarga, que va a ser la responsable de encender un arco eléctrico entre ambas fibras.
  4. Las fibras que van a estar al rojo vivo se apagarán y se van a convertir en electrodos para mantener el arco eléctrico y por lo tanto el proceso de generación de iones.
  5. Los iones, van a toparse con los átomos de mercurio y estos van a arrojar la luz ultravioleta.
  6. Los fotones de ultravioleta van a terminar por colisionar con la capa de fósforo que recubre el interior de la lámpara.
  7. Los átomos de fósforo, emitirán una luz blanca, la cual es visible para el ojo humano.

Características de los Focos Ahorradores

Podemos mencionar que estos productos poseen unas series de características que debemos tomar en cuenta:

  1. El tiempo que necesita el producto para alcanzar el máximo rendimiento, es decir, la rapidez con la que se enciende. 
  2. Un ángulo de inicio o el haz de luz, que quiere decir que a menor ángulo, la luz se centrará en un punto más determinado.
  3. El tiempo que dura la luz de la bombilla o también conocido como su vida útil.
  4. Desde el punto de vista decorativo, atenderemos a las formas, encontraremos bombillas de globo, redondas, de espiral o también de velas.
  5. Pueden existir diferentes formas de casquillo en función de su diámetro y del tipo de rosca que tienen.
  6. La gran cantidad de veces que una bombilla se puede encender y apagar, es decir, sus ciclos.
  7. La potencia de la luz, de tal forma que mientras más cantidad de iluminación obtendremos una mayor cantidad de luz.

Por lo tanto, podemos concluir que para adquirir los focos ahorradores debemos conocer más sobre ellos, su funcionalidad, características y tipos para tener una buena iluminación en nuestras casas, hogares. Antes de colocarlos debemos estar seguros de este producto.

0 0

Acerca del autor

Redaccion

De La Frontera norte mexicana para el Mundo
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario