Derechos Humanos imparte taller a internos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores

La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, a través del departamento de capacitación, ofreció un taller a los internos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, Número 3 (CERSAI), dio a conocer Santiago González Reyes, titular del área derechohumanista.

Mencionó que el taller lleva por nombre “Los derechos humanos de las y los adolescentes”, también se abordaron temas de los distintos tipos de violencia, pero resaltando los derechos que los asisten en su condición actual.

“Fue un grupo interesante, con jóvenes muy inteligentes que tienen una capacidad de absorción de la información asombrosa, nos sorprendió su participación y el interés que mostraron”, dijo el derechohumanista.

Indicó que se incrementará el trabajo con estos grupos poblacionales que son vulnerables, sobre todo por la forma en que asimilan los talleres que se imparten.

Preciso que luego de esta experiencia con los jóvenes, se puede ver que son inteligencias mal encausadas, lo que seguramente les llevó a tener conflictos con la ley y los mantiene en estas circunstancias, de ahí la importancia de trabajar con ellos cada quince días.

González Reyes agradeció al personal del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, ya que dio la apertura para poder trabajar con los internos, a quienes se les entregó algunos artículos de higiene personal.

Dijo que estas pláticas continuarán, pues recordó que hace un mes se impartió un taller a las internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número 2, con el tema “Derechos Humanos en las Mujeres”, además de entregar una donación de 300 paquetes de toallas femeninas.

fuente:https://www.juarez.gob.mx/noticia/

Entradas relacionadas

RSS
WhatsApp