Qué hay que hacer para saber el número de cliente Fonacot

En el año 1974 surgió una entidad financiera de gran importancia para los mexicanos. Carlos Guerrero y Luis Echeverría fueron los encargados de fundar el conocido actualmente como Fonacot, acrónimo de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Rápidamente adquirió una gran popularidad en el país azteca. Y no es para menos, puesto que permite acceder a créditos que hacen gala de unas buenas condiciones, las mejores del mercado actual. El objetivo es claro: permitir a los trabajadores de multitud de empresas que están afiliadas al FONACOT el hecho de adquirir toda clase de bienes o contratar algún tipo de servicio que presuma de una excelente calidad, sin que haya ninguna barrera económica para ello.
Independientemente del trámite que haya que llevar a cabo, para tal fin es imprescindible disponer del número de cliente. Pero, ¿qué hacer si lo desconoces por completo? Basta simplemente con seguir una serie de pasos con los que conseguirás saber el número de cliente FONACOT

Antes de detallarlos conviene profundizar en este número de cliente, averiguando exactamente de qué se trata. Cuando se pide un producto crediticio al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, justo en ese instante el propio sistema procede a generar una especie de código.

Dicho código es el que se considera tu número de cliente, el cual es requerido a posteriori para hacer trámites. En caso de que no te lo apuntases o simplemente acabases olvidándote de él, no podrías realizar ninguna gestión en general. Por suerte, hay una manera muy sencilla de saber el número de cliente FONACOT.

Estos son los pasos que has de seguir para saber el número de cliente FONACOT

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web oficial de la entidad mexicana. Para ello necesitarás un dispositivo que cuente con conexión a la red. No importa si se trata de un PC, celular o tablet, puesto que la página se muestra perfectamente en toda clase de aparatos tecnológicos.

Es un portal online bastante intuitivo, así que no te resultará difícil realizar el resto de pasos. Concretamente el siguiente consiste en acceder a la sección de Servicios en Línea. La encontrarás en el menú superior, al lado del apartado Nosotros.

En la parte de abajo verás dos secciones distintas: Cliente y Empresa. Dirígete a la primera de ellas. Acto seguido verás varias opciones por las que puedes decantarte: Solicitud de Crédito, Estado de Cuenta, etcétera. Precisamente debajo de ésta última se encuentra aquella a la que deberás recurrir. Nos referimos a Detalle de Movimientos por Crédito.

A continuación verás un formulario en el que se te invita a introducir varios datos. El primero de ellos es el número de cliente, a lo cual hay que sumar el de Seguridad Social, así como la Clave Única de Registro de Población. De estos dos últimos basta con introducir solamente uno, aunque la función que te interesa está debajo de todas las comentadas.

Y es que en la parte inferior del formulario hay un botón que deberás pulsar: Consultar número de cliente. Como es de esperar, el sistema requiere algún dato para tu identificación. Afortunadamente te dan tres opciones distintas y basta con indicar solo una de ellas.

Una de las que más suelen introducir los usuarios que pierden o desconocen su número de cliente FONACOT es el de la Seguridad Social, aunque también es bastante habitual optar por escribir el Registro Federal de Contribuyentes, haciendo uso para ello de la homoclave, o la Clave Única de Registro de Población.

Sea cual sea el dato que introduzcas, asegúrate de que lo escribes sin ningún error. Todos los caracteres han de estar presentes en el campo de texto habilitado. En la esquina inferior derecha verás dos botones: Salir y Confirmar. Haz clic en este último para que se validen los datos.

Si el sistema halla en la base de datos la información que has introducido y la valida, automáticamente obtendrás el número de cliente FONACOT. Como puedes ver el sitio web es intuitivo a más no poder y todo el proceso está guiado, de principio a fin. El objetivo se resume en facilitar y agilizar dicho trámite para que pueda ser completado en la menor cantidad posible de tiempo.

Es de agradecer que el propio Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores cuente con un sistema tan bueno para recuperar este código que tan importante es. Y es que en cinco minutos o incluso menos podrás obtener tu número de cliente.

Gracias a ello tendrás la posibilidad de realizar cualquier tipo de trámite con el FONACOT. Entre los que más habitualmente se suelen llevar a cabo se encuentran los siguientes: saber cuál es el saldo, consultar los movimientos y averiguar la cantidad de dinero que todavía falta por devolverle a esta entidad financiera mexicana.

Entradas relacionadas

RSS
WhatsApp