El nacimiento de un árbol: Cuando y donde nació esta Tradición

Definitivamente cuando llega el mes de diciembre la mayoría de los hogares se emocionan debido a la magia que tiene esta bella época tan importante para los cristianos, me refiero al momento de poner el nacimiento de un árbol: cuando y donde nació esta tradición es transcendental conocerla.

Todo con la finalidad de saber su significado y lo que acarrea su tradición. Para Diario de la frontera

El nacimiento de un árbol

Cómo hacer un nacimiento de navidad a bajo costo

Si requieres saber cuál es la forma más económica para hacer un nacimiento de navidad a bajo costo, es recurrir al reciclado, es decir, puedes acudir al uso de material reciclable que fácilmente puedes tener en casa, no tendrás que comprar nada.

Cómo hacer un nacimiento de navidad a bajo costo

Para ello has uso de retazos de tela, cartón, porcelana fría, paletas, plastilinas, en fin, existen muchos elementos económicos y que acorde a tu creatividad puedes realizar nacimientos realmente fantásticos.

Cuando se pone el nacimiento

Se puede decir que el nacimiento navideño forma parte de una de las tradiciones navideñas importante en el mundo, suele ser colocada el 8 de diciembre de cada año y se debe poner a las figuras representativas es decir, María, José, pastores, ovejas, la mula y el buey.

Cuando se pone el nacimiento

Por su parte para el día 24 de diciembre en aras de la noche buena se coloca el niño dios y para el 6 de enero se colocan los reyes magos.

El nacimiento de un árbol

Cuando se elabora el nacimiento navideño, se acostumbra a colocar ciertas plantas, estas tienen la finalidad de darle un aspecto natural al mismo, dichas plantas son el tradicional musgo, heno, barba de palo, otras plantas.

Estas plantas de uso en el nacimiento han pasado a ser una tradición y con el transcurrir de los años no ha dejado de estar presente en la mayoría de los nacimientos en el mundo.

El nacimiento de un árbol

Aunque en la actualidad se ha concientizado a la población a que busquen sustitutos a estos, debido a la alteración del ecosistema.

Musgo para nacimiento y heno para nacimiento Alternativas a su utilización

Es importante resaltar la importancia que tiene para el ecosistema el musgo, así como la barba de palo o heno y aunque se puede decir que esta forma parte de la tradición en el momento de realizar el nacimiento navideño, debe necesariamente cambiar.

Musgo para nacimiento y heno para nacimiento Alternativas a su utilización

Para sustituirlos se recomienda usar la creatividad y la imaginación, puedes usar elementos naturales o que tengas en casa, tal como cartón, aserrín pintado, papel, yute o cualquier otro material que tengas disponible y que no uses en casa.

Heno y musgo las 3 razones para no utilizarlas

Es importante saber él porque no debes usar heno y musgos cuando realices un nacimiento navideño, te menciono las razones:

  • Se reduce considerablemente la cantidad de agua en el mundo.
  • Disminuye el hábitat de la micro fauna.
  • Ocurre lo que se denomina desertificación de los suelos.
  • Se deteriora el paisaje.
  • Se produce la reducción de la biodiversidad.
  • Ocurre la erosión de los suelos.

Musgo artificial para nacimiento

Puedes recurrir a varias alternativas para sustituir el musgo, por ejemplo:

  • Aserrín: existe de color marrón, el cual es su color natural y puedes usarlo así, pero si quieres darle un color verde, solo debes pintarlo.
  • Telas de colores: es otra alternativa sumamente económica y que no daña el ambiente, para ello puedes emplear tela de color marrón o incluso verde, siempre acorde a tus gustos o lo que deseas hacer.
  • Césped artificial: Es de color verde y puede ser una buena alternativa

Conclusion nacimiento de un arbol

Como ya te diste cuenta hay buenos tips a la hora de poner tu nacimiento y arbol de navidad en la decoracion navideña de cada año