Lista de los nombres prohibidos en México

Si bien es cierto, cuando se es padres, somos las personas más felices del mundo y quizás en medio de tanta emoción nos pase por la mente muchas cosas, es por ello que se hace necesario contar con la lista de los nombres prohibidos en México para no pasar pena en el registro en el momento de presentar a nuestros hijos.

Es fundamental colocarles un nombre bonito y especial a nuestros hijos, ya que este marcará el rumbo de sus vidas especialmente desde el punto de vista legal. Hoy en el Diario de la Frontera hablaremos de

Lista de los nombres prohibidos en México

Nombres prohibidos por el registro civil mexicano ¿Porque los prohibieron?

Se han prohibido algunos nombres específicamente por considerarse peyorativos o denigrantes y además con la finalidad de proteger a los niños de un posible abuso.

Nombres prohibidos por el registro civil mexicano ¿Porque los prohibieron?

Algunos de los nombres hacen referencia a personajes de ficción por ejemplo Batman, Harry Potter, James Bond.

Otros hacen referencia a nombres referentes a las redes sociales, tales como Yahoo o incluso Twitter.

Otros nombres suelen ser, Panucio, Fulanito, Aguinaldo, Cacerolo, Escroto, Zoila Rosa y Caralampio.

Lista de nombres prohibidos en Sonora

A continuación la lista de algunos de los nombres prohibidos en Sonora:

Lista de nombres prohibidos en Sonora
  1. Shakira.
  2. Wisin.
  3. Michelin.
  4. Harry Potter.
  5. Caracciola.
  6. Masiosare.
  7. Lady Di.
  8. Zoila Rosa.
  9. Usnavy.
  10. Aceituno.
  11. Tremebundo.
  12. Sonora Querida.
  13. Sol de Sonora.
  14. Cheyenne.
  15. Terminator.
  16. Burger King.
  17. Yahoo.
  18. Fulanito.
  19. Pocahontas.
  20. Rambo.
  21. Calzón.
  22. Cesárea.
  23. Culebro.
  24. Delgadina.
  25. Verulo.
  26. Telésforo.
  27. Privado.
  28. Pomponio.

Lista de los nombres prohibidos en México

Existen nombres que tienen que ver con hechos historicos de Mexico los cuales explicaremos el significado de cada uno de ellos

Masiosare nombre

El nombre de Masiosare aparte de ser un tanto extraño por así decirlo, suele tenerlos algunos de los habitantes que han nacido el México.

Es importante conocer cuál es su significado, Masiosare es la unión de tres palabras que contiene el Himno Nacional de México, significan “Si se atreviese”.

Aniv de la rev nombre

Aniv de la rev es un nombre tan peculiar que forma parte de la historia de México. Esta hace referencia al aniversario de la revolución del país y como aparece de forma consecutiva hasta en el calendario, son muchos los padres que tomaban nombres de allí para colocárselos a sus hijos.

Caralampio significado

Este es un nombre popular en México se encuentra prohibido y trata de la veneración de un santo ortodoxo.

Hasta no hace mucho solía ser muy común entre los mestizos de Comitán y tojolabales de las Cañadas, específicamente se venera la imagen del santo en las capillas.

Procopio significado

Procopio es un nombre muy conocido, ya que hace relación a varios santos y en México era sumamente usado para colocárselo a los niños en el momento de presentarlos legalmente.

Si nos vamos un poco más hacia atrás, este nombre tiene origen griego, prokopé y significa “el que marcha hacia adelante, que progresa”.

Nombres prohibidos en el mundo

Rolls Royce.

Viernes.

Pluto.

Superman.

Hitler.

MJ (Michael Jackson).

Ovni.

Nutella.

Babor.

Estribor.

Piña.

Rambo.

Mini Cooper.

Metadona.

Duke.

Apple.

Mafia no fear.

Violence.

Fish&Chips.

Mesías.

Arroba.

Mona Lisa.

Conclusion nombres prohibidos en México

Los nombres prohibidos en mexico y el mundo es para preservar el derecho a un nombre , que se consagra en los derechos de los niños por lo cual un nombre que dignifique y enaltezca su personalidad como ser humano es lo que nosotros podemos aspirar al nacer. Para despues ser personas de bien para el pais y para el mundo pero las bases de esto es un nombre propio y por supuesto en apellido , asi que ahora que tengas a tus hijos y los registres busca nombres bonitos que le causen orgullo y seguridad a tus hijos e hijas , para que cuando asistan al colegio y al trabajo realizen sus actividades de la mejor manera y pongan el alto el nombre de tu familia , la de los papas y sobre todo sea feliz en cada tarea que realize con la certeza de un nombre digno y honorable