Embalsamamiento de cadáveres: Un servicio en aumento

Las personas que deciden hacer embalsamar a un ser querido lo hacen para permanecer algo de tiempo adicional con ellos. El individuo puede ser colocado en un ataúd abierto en su casa, en una congregación o en una funeraria en una capilla de descanso. Hoy en día se ha convertido el embalsamiento de cadáveres en un servicio en aumento.

El embalsamiento funerario se ha realizado durante milenios, y se viene practicando de manera más amplia desde inicios del siglo XX en numerosos lugares del mundo. En el Reino Unido, también se le ha llamado tratamiento higiénico. Se han encontrado personas embalsamadas, posadas y fotografiadas con miembros de su familia. hoy Hablaremos del Embalsamamiento de cadáveres

Embalsamamiento de cadáveres

Qué es embalsamar un cuerpo o Embalsamamiento de cadáveres

El embalsamamiento de cadáveres es el proceso de mantener preservado un cuerpo para demorar la descomposición natural de las células, que da inicio cuando la persona muere. Este proceso ayudará a retrasar por un tiempo los procesos que hacen que el cuerpo se descomponga.

Al morir las personas pueden verse de manera muy diferente a como cuando estaban vivos. El embalsamamiento de un cuerpo puede ayudar a que una persona recupere su apariencia después de muerto, dando una impresión de calma, sueño y bienestar.

Esto da consuelo a las familias de duelo, en especial cuando al ser querido ha muerto de una enfermedad o en un accidente traumático.

Qué es embalsamar un cuerpo o Embalsamamiento de cadáveres

Cómo embalsamar un cuerpo

Hay dos formas de embalsamar un cuerpo, el embalsamamiento arterial y el embalsamamiento de cavidades y ambos procesos pueden durar entre dos o cuatro horas. En el embalsamamiento arterial, toda la sangre del cadáver es extraída a través de las venas, reemplazándose a través de las arterias con líquido de embalsamamiento.

El embalsamamiento de cavidades, los fluidos tanto del abdomen como del pecho son extraídos. Para ello se hace una pequeña incisión y se inserta un tubo para succionar los líquidos a través de una máquina. Posteriormente estos líquidos son reemplazados con una solución de embalsamamiento y hecho esto se cierra la incisión.

Cómo embalsamar un cuerpo

Proceso de embalsamado ¿en qué consiste?

Para comenzar el proceso de embalsamado, primero se debe lavar el cuerpo cuidadosamente, al igual que debe hacerse cuando este proceso termina. Durante el embalsamamiento, el cuerpo es masajeado después del embalsamamiento arterial y de cavidades, para ayudar a que los fluidos de preservación actúen más rápidamente en el cuerpo.

En el proceso de embalsamado, el embalsamador cubre los genitales de la persona para proteger su dignidad, coloca los rasgos faciales de una persona en una expresión natural. La mandíbula es fijada en su lugar con puntadas invisibles y debajo de los parpados se colocan unas tapas, para que estos se mantengan cerrados.

Posteriormente el cuerpo embalsamado es vestido y arreglado de manera cuidadosa. Se utilizan cosméticos para mejorar su apariencia.

Es seguro para la salud los cuerpos embalsamados

No existen riesgos para la salud con el embalsamamiento de cadáveres, todo lo contrario, en el embalsamamiento el cuerpo es tratado de forma más higiénica, matando las bacterias y los virus, reduciendo en gran medida, el riesgo de una infección cruzada. Incluso el embalsamamiento de cadáveres en casos confirmados de covid 19 es seguro.

Embalsamador de cadáveres ¿Cuánto ganan al mes?

El embalsamador juega un papel fundamental en los preparativos que deben realizarse a un cuerpo antes del entierro, ya que son ellos los que deben preparar los cuerpos siguiendo la normativa y los requisitos legales, que se encuentran estrictamente establecidos y regulados, para colocarlos en sus respectivos ataúdes una vez finalizados.

El salario medio anual de un embalsamador en los EE.UU puede ubicarse de $ 36000 a $ 58500, dependiendo de su antigüedad, capacitación y jerarquía.